jueves, 17 de octubre de 2013

M 246 - Capitán orco de Angband

En el año 490 de la Primera Edad, llegó a Nargothrond Túrin, el hijo de Hurin. Ocultando su verdadera identidad, se presentó con el sobrenombre Agarwaen,  “Manchado de Sangre”. Con el tiempo se ganó la estima de los habitantes y del rey de Nargothrond, a causa de sus hazañas y su destreza con su espada Gurthang, llevando entonces el sobrenombre de Mormegil o “Espada Negra”.


Tiempo después, al desvelarse la identidad real de Túrin, el rey Orodreth le rindió grandes honores a Mormegil lo nombró Capitán de Nargothrond. A partir de entonces, se siguieron los planes militares de Túrin, y a causa de estas estrategias la desgracia no tardó en llegar al reino. Túrin, envalentonado por sus victorias con las tácticas de guerrilla, no escuchó los sabios consejos que Círdan les enviaba, aconsejándole no enfrentarse a Morgoth en batalla abierta y que destruyera el puente sobre el río Narog que había construido.


Morgoth descubrió al fin la ubicación del reino, debido a las continuas salidas y guerras promovidas por Túrin y mandó contra el un enorme ejército dirigido por Glaurung, el Gusano de Angband. Orodreth y Túrin se enfrentaron al ejército de Morgoth pero éste era muy superior al de Nargothrond. Debido al fuego del Dragón, al cual sólo Túrin podía resistir gracias al Yelmo de Hador, sus flancos fueron destruidos y tuvieron que batirse en retirada hasta el valle de Tumhalad.


Allí, acorralados entre los ríos Ginglith y Narog, los elfos fueron masacrados: Orodreth cayó muerto en primera línea del combate y tan solo Túrin y unos pocos supervivientes pudieron escapar. Esta derrota dejó desprotegido a Nargothrond y fue ocupado por las fuerzas de Morgoth con Glaurung a la cabeza, siendo éste el final del más extenso reino élfico de Beleriand.

8 comentarios:

  1. Me encanta tu estilo de pintura, de verdad!! Tus miniaturas son como fotogramas sacados de la pelicula del Senor de los anillos de Ralph Bakshi!! Impresionante!!!

    Yo por mi parte...estoy terminando de pintar mis huestes de Orcos de esta marca!! Muahahahaa!!..Evidentemente mi nivel de pintado no se asemeja ni por asomo al tuyo...pero espero sirvan para demostrar que hay mas vida fuera WG....

    Apoyo totalmente tu propuesta de Difusion de estas entranables miniaturas!!! Enhorabuena por tu Trabajo Elroi.

    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar de nuevo, Sergio, y por tus palabras ;)

      Yo también tengo la peli de Bakshi en mi videoteca, y tanto dicha peli, como las ilustraciones de clásicos como McBride, Howe, Lee o Naismith son perfectos para inspirarse al pintar Mithril.

      Por mi parte, seguiré pintando y colgando mis minis por aquí, es bueno ver que no todo el mundo las ha olvidado.

      Huestes de orcos... tantos tienes? ¿son para jugar?

      Saludos cordiales

      Roi

      Eliminar
  2. Gracias a ti por mostrar mostar estas miniaturas en todo su esplendor!,

    Cuento con unos 60-70 orcos pintados y unos 20-30 mas en proceso de produccion! jejeje. Como habras deducido, los Orcos son mi raza predilecta y es que esta marca, representa mejor que nadie la heterogeniedad de esta especie malvada....orcos,uruks,snagas,ologs,medio trolls,trolls...son perfectamente representados por su escultor Chris Tubb...formidable, sin lugar a dudas!

    Se podria decir que me inicie en el hobby de las "miniaturas" de la mano de Mithril...pero no fue hasta hace unos pocos anos, que se desto el embrujo y desde entonces, me dedico a coleccionar las miniaturas de esta marca con el objeto de representar las grandes batallas que tuvieron lugar sobre la tierra media!

    No he tenido oportunidad de jugar con ellas, pero estan pensadas para ese fin tambien!

    Un placer pasar por tu blog....hasta pronto,
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Unos 100 orcos.... si que te gustan, si

    Yo empece en el hobby con minis de Blood Bowl, para jugar. Pero las primeras que me compré para pintar expresamente (allá por el año 93) fueron de Mithril. Llegue a tener unas 50-60 pintadas (horriblemente, con Humbrol, sin luces ni sombras, etc) y después las aparqué.

    Las tuve siempre guardadas y con el gusanillo de repintarlas bien conforme pasaban los años. Y hace casi 3 años, me reenganché definitivamente. Debo tener unas 130 pintadas (esta vez bien pintadas), y una colección bastante importante (al menos 300 mas) sin pintar, esperando turno. Mi objetivo (a largo plazo), es tener toda la coleccion de Mithril pintada.

    Nos leemos, Sergio. Saludos

    Roi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me he visto retratado en la frase "pintadas horriblemente con Humbrol, sin luces ni sombras etc.." …así empezamos muchos. :-)

      Eliminar
  4. Buenas Elroi!
    Me encanta tu colección de miniaturas Mitrhil. La pintura es muy old school con ese toque personal tuyo y eso se traduce en una conbinación perfecta.Sigue deleitandonos con esas maravillas y te enlazo a mi blog para ver si podemos ser más los que disfrutemos de tu arte.
    Cuidate,Pea.

    ResponderEliminar
  5. Ostia, Pea, que de tiempo!!
    Me alegra un monton leerte de nuevo (ademas, eres de la generacion que aun aprecia estas mini, jejejee). Muchas gracias por las palabras, ahi estamos, a ver si saco adelante todo lo que tengo en mente (y en cajones) de esta marca, que les tengo mucho cariño.
    Nos leemos, y gracias por enlazarme!

    ResponderEliminar
  6. Me parece precioso el color que le sacas a estas minis.

    Deseando estoy ver cómo pintas el Concilio Blanco :)

    ResponderEliminar