jueves, 2 de julio de 2015

El Concilio Blanco

El Concilio Blanco fue creado en el año 2463 de la Tercera Edad y estaba formado por los seres más sabios de la Tierra Media: por una parte, los magos Gandalf el Gris, Saruman el Blanco y Radagast el Pardo; y por otra, los elfos Galadriel de Lothlórien, Elrond de Rivendel y Círdan de ls Puertos Grises.
 

Su principal objetivo era decidir qué hacer contra Sauron, escondido en su fortaleza de Dol Guldur en el Bosque Negro. Saruman fue designado como Jefe del Concilio, por ser el más importante de los sabios, a pesar de que Galadriel prefería a Gandalf.

 

En las reuniones posteriores a la formación del Concilio, Saruman, enterado de que Sauron pretendía hacerse con el Anillo Único, trató de convencer al resto de integrantes de que el Único se había perdido para siempre, atrayendo la atención hacia problemas menores. Sin embargo, Gandalf nunca estuvo convencido de ello.
 

Cuando Gandalf regresa a Dol Guldur en el 2850 de la Tercera Edad, descubre que Sauron ha vuelto a ocupar su fortaleza y que retiene al rey enano Thráin II, al que ha arrebatado el último de los Siete Anillos de Poder de los Enanos. Por ello, reúne nuevamente al Consejo, urgiéndolo a tomar una determinación sobre Dol Goldur. Sin embargo, Saruman vuelve a descartar toda posibilidad de acción, ya que pretendía apoderarse él del Anillo Único.


Gandalf, en busca de una estrategia que le permita convencer al Concilio sin despertar las sospechas de Sauron, reúne a los sabios en Lothlórien donde se decide el ataque a Dol Goldur. Esta vez Saruman se muestra favorable al plan, ya que  pretende frenar la búsqueda de Sauron del Anillo Único. Así, una gran fuerza élfica de Noldors de Rivendel y de Galadhrim ataca la Fortaleza en el año 2941. Gandalf, aprovechando el viaje de la Compañía de Thorin hacia Erebor, encabezó  las tropas que atacaron por el sur del Bosque Negro. Sauron fue expulsado y huyó en secreto a Mordor.


El Concilio Blanco se reúne por última vez en el año 2953, para discutir la cuestión de los Anillos. En esa reunión Saruman convence a todos de que el Anillo Único se ha perdido en el Mar, fingiendo haber descubierto indicios muy claros de ello. Su opinión y sus hallazgos no son discutidos,  porque todos lo consideraban un experto en anillos.


Tras esa última  reunión, el Concilio Blanco se disgregó y sus miembros se separaron: Gandalf siguió errando, preocupado en la defensa de La Comarca y los Hobbits; Saruman se estableció en Isengard, donde se alió con Sauron años después; Galadriel volvió al bosque de Lothlórien; Elrond se dirigió al oeste de las Montañas Nubladas, al valle de Rivendel; Círdan regresó a su hogar en los Puertos Grises; y Radagast se estableció al norte del Bosque Negro, en el valle de Rhosgobel.

3 comentarios:

  1. Genial las luces en el vestido de Galadriel y la capa del que creo es Radagast, y la sombra de los pergaminos… que chulo.

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso Roi, con cada entrada que haces me das una alegria. Lo que mas me gusta es la eleccion de colores y lo iluminado que quedan ciertas cosas sin que parezca forzado, una viñeta digna del concilio blanco. Ahora a esperar la siguiente obra de arte. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!
    Diego, Radagast no estaba en esta reunión del concilio: eran Saruma, Gandalf, Galadriel, Elrond y Cirdan.
    Carlos, intentare estar un poco mas al pie del cañon con mithril, que lo he tenido dejado demasiado tiempo. Al final he conseguido afinar mas o menos el estilo de pintura que le va a estas miniaturas (creo). El problema, como siempre, es de tiempo, jajajaa. Un abrazo fuerte a ti también!!

    ResponderEliminar