lunes, 14 de octubre de 2013

M 219 - Mîm e Ibun

Mîm era el último rey enano de la raza de los Mezquinos (Noegyth Nibin en sindarín), cuyo reino se encontraba en unas cavernas secretas existentes bajo la colina de Amon Rûdh, en el bosque de Brethil al oeste de Belerian. Él y sus dos hijos, Ibun y Khîm, era todo lo que quedaba de su raza y vivieron durante la Primera Edad del Sol.


En el año 486, Mîm fue capturado por el grupo de renegados que comandaba Túrin Turambar y fue obligado a revelar la ubicación de su reino. Sin embargo, al llegar allí, los renegados mataron de un flechazo a uno de los hijos de Mîm, Khîm. Cuando Túrin vio a Mîm llorando al lado del cadáver de su hijo, se arrepintió de lo que sus actos habían desencadenado y ofreció sus servicios al enano, así como una recompensa en oro cuando éste fuera rico. A partir de entonces, Mîm toleró a los renegados y el lugar pasó a llamarse Bar-en-Danwedh, la "Casa de Rescate". 


Amon Rûd llegó a ser la base de operaciones de los renegados y un lugar de resistencia frente a las fuerzas de Morgoth. Con la llegada de Beleg, llegó a ser el corazón del área conocida como Dor-Cúarthol, la tierra del arco y el yelmo.


Sin embargo, un año más tarde, Mîm fue esta vez capturado por orcos y, para salvar su vida, traicionó a Túrin y su banda. Estos fueron emboscados y masacrados, cubriéndose de sangre las colinas de Amon Rüdh. Desde entonces, la desgracia persiguió a Mîm: su hijo Ibun murió tras breve tiempo y Húrin, el padre de Túrin, lo persiguió hasta Nargothrond, donde vengó la traición a su hijo y lo mató de un golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario