lunes, 7 de octubre de 2013

M 229 - Thorin escudo de roble

Thorin II o escudo de roble es el hijo del rey enano Thráin II y nieto de Thrór, el último rey bajo la Montaña tras el ataque del dragón Smaug el dorado, en 2770, y su expulsión del reino de la Montaña Solitaria.


Thorin obtuvo su apodo en la batalla de Azanulbizar, durante la Guerra entre Enanos y Orcos, al usar una rama de roble como escudo, una vez el suyo quedó hecho añicos. Al terminar la guerra, junto con su padre y el resto de su pueblo, iniciaron una vida errante hasta instalarse en la Montañas Azules. Tras la desaparición de Thráin II, Thorin se convirtió en rey y heredero de Durin y el reino creció y prosperó.


Sin embargo, nunca olvidó su legítimo reino de la Montaña Solitaria y siempre deseó  volver y recuperarlo, junto a sus riquezas, vengándose de Smaug. Así, en 2941 y tras encontrarse con el Mago Gandalf en Bree, planearon recuperar Erebor.


Tras reunir a una compañía de doce enanos, el mismo Gandalf y el hobbit Bilbo Bolsón como experto saqueador, inician la travesía hacia la Montaña Solitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario