lunes, 7 de octubre de 2013

M 252 - Los hombres Púkel

Los hombres Púkel eran creaciones de la raza conocida como Woses o drúedain. En la Tercera Edad, las únicas zonas donde aun era posible hallarlos eran en el bosque de Druadan y en el Sagrario, en Rohan.


El Sagrario era un refugio fortificado Rohirrim, escondido en las Montañas Blancas. Se encontraba encima de un barranco sobre el valle del río Nevado y para alcanzarlo había que subir por un sendero que serpenteaba de un lado a otro del barranco. Este camino estaba cubierto con las estatuas de los hombres Púkel, esculpidas por los antiguos habitantes de las montañas.


“En cada curva del camino había grandes piedras erguidas talladas a imagen de hombres, enormes y de torpes miembros, en cuclillas, con las piernas cruzadas y los gruesos brazos sobre el vientre. Algunas con el desgaste de los años habían perdido todos los rasgos salvo los oscuros agujeros que tenían por ojos, que miraban todavía con triste fijeza a los viajeros”.


Estas grandes piedras y estatuas también marcaban la entrada a los Senderos de los Muertos, el tenebroso paso a traves de las Montañas Blancas que comunicaba Rohan con el sur de Gondor.

3 comentarios:

  1. Acabo de comprar los tres blisters de woses de mithirl. Tengo que comprarme también las pinturas. Algun consejo?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, tienes dos opciones: hay marcas que venden sets de pinturas completos para los tonos de carne (que es el 90% de lo que pintaras en un Wose), donde no tienes que complicarte con mezclas, simplemente seguir los tonos que vienen en el set.
    Yo prefiero partir de pocos colores y administrarlos a mi gusto, aunque para eso es necesario algo mas de experiencia. En ese caso yo optaria por un tono oscuro de carne (por ejemplo, Bronze Fleshtone de Vallejo) para trabajar en general. Uno o dos tonos para sombrear, ya sea por si mismos (en aguadas y veladuras) o para añadir al tono de carne (un marron oscuro, como Dark Fleshtone de Vallejo y un marron más calido, como el Parasite Brown, tambien de Vallejo). Para iluminar la piel, un marron que contenga algo de amarillo (Plague Brown) y un tono hueso (nunca blanco puro). Finalmente, para entonar y dar toques de viveza, cualquier naranja y rojo iran bien (se aplican en capas muy finas y aguadas). Yo no les he dibujado tatuajes (que se supone que llevan), porque no queria complicarme tanto, pero ahi puedes jugar con otros colres para los tatuajes (azules, verdes, negros). Espero que te sirva de ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Ya he pintado un par y seguido tus consejos. El tutorial de las caras de hobbits me sirvió para recordar las técnicas. No se acercan a la calidad de tus trabajos, que son increíbles, pero me doy por medio satisfecho, a saber que llevaba más de 10 años sin coger los pinceles. Este fin de semana pintaré a los dos guerreros wose que me quedan y luego iré a por los hombres pukel. También me he hecho con Isildur, Anarion y un guerrero Haradrim. Ya sabes, cuando vuelves a las antiguas aficiones cuesta echar el freno...
      Gracias por tu ayuda

      Eliminar