martes, 15 de octubre de 2013

M 350 - Gandalf y niños hobbits

Gandalf, gracias a sus viajes por toda la Tierra Media, conoció bien a todos los pueblos que la poblaban, pero siempre prestó especial atención al pueblo hobbit de la Comarca, felizmente ignorado por “la gente grande”. Entre ellos, trabó gran amistad con los hobbits Bilbo y Frodo Bolsón, que le acompañaron en sus viajes y aventuras.


Para la mayoría de los habitantes de la comarca, Gandalf no era más que un anciano mago errante, con puntiagudo sombrero azul y un viejo carro. Sin embargo, los niños hobbits lo adoraban, gracias a sus famosos fuegos de artificio, luces y humos. Estos fuegos casi pertenecían a un pasado legendario, ya que solo los más viejos de los viejos recordaban haberlos visto alguna vez.


Sin embargo, en el centesimodecimoprimer cumpleaños de Bilbo, Gandalf colaboró en la fiesta de forma nunca vista: él mismo disparó los cohetes más extraños. Hubo también una generosa distribución de buscapiés, petardos, bengalas, cohetes, antorchas, estrellitas, velas de enano, fuentes élficas, duendes ladradores y truenos; todos ellos soberbios, ya que el arte de Gandalf progresaba con los años.


Y también hubo una última sorpresa dedicada a Bilbo, que dejó atónitos a los hobbits, como lo deseaba el mago: Las luces se apagaron, una gran humareda subió en el aire tomando la forma de una montaña lejana y vomitando llamas escarlatas y verdes. Y de esas llamas salió volando un dragón rojo y dorado, de terrible aspecto: le brotaba fuego de la boca y le relampagueaban los ojos. Se oyó de pronto un rugido y el dragón pasó tres veces como una exhalación sobre las cabezas de la multitud. El dragón se alejó como un tren expreso, dio un triple salto mortal y estalló sobre Delagua con un estruendo ensordecedor.


La relación que Gandalf tenia con los hobbits podía resumirse con una frase que le dijo a Frodo al aceptar éste la misión de llevar el Anillo Único a Rivendel: “los hobbits son criaturas realmente sorprendentes, como ya he dicho. Puedes aprender todo lo que se refiere a sus costumbres y modos en un mes y después de cien años aún te sorprenderán”.

2 comentarios:

  1. Muy bonita Si senyor!! a mi juicio una de las mejores miniaturas de la marca Mithril...muy evocadora!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu comentario totalmente. Es una mini que inspira un monton... por eso me gusta tanto esta marca, tienen un monton de personajes y situaciones del imaginario Tolkien que no encuentras en ningun otro sitio, y que son muy agradecidas de pintar. Un saludo y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar