lunes, 7 de octubre de 2013

M 272 - Isildur, portador del Anillo


Isildur fue el último alto rey de los Numenoreanos. Nació en el año 3209 de la Segunda Edad, hijo de Elendil el Alto y hermano mayor de Anárion. Cuando Ar-Phârazon, rey de Númenor, atacó el reino de Valinor por consejo de Sauron, muchos hombres huyeron hacia el este, antes de la destrucción de la isla. Entre ellos iban Elendil y sus hijos Isildur y Anárion, fundadores de los reinos de Arnor y Gondor en la Tierra Media.


Al final de la Segunda Edad, el reino de Gondor fue a la guerra contra Mordor, formando la última alianza entre hombres y elfos. Al llegar a la puerta negra de Barad-dûr, el propio Sauron salió a la batalla, matando a Elendil y al rey elfo Gil-Galad. 


En ese momento, Isildur tomó la espada quebrada de su padre, Narsil, y atacó a Sauron,  consiguiendo cortarle el dedo portador del Anillo Único. Así Sauron perdió su poder y desapareció. Isildur tomó el Anillo y lo conservó como prenda por la muerte de su padre y su hermano durante la guerra, desoyendo las advertencias de Elron y Cirdan para que lo destruyera en los fuegos del Monte del Destino.


Tras la guerra, Isildur confió el reinado de Gondor a su sobrino Meneldil y partió hacia el norte para hacerse cargo del reino de Arnor, pero fue atacado por numerosos orcos en los Campos Gladios. Al verse rodeado de enemigos, trató de huir usando la invisibilidad que le confería el Anillo Único, pero este vengó a su Hacedor y traicionó a Isildur, deslizándose de su dedo. 


De esta forma, los orcos lo vieron y lo mataron a flechazos. Sus tres hijos mayores también murieron en esa masacre y solamente Ohtar el escudero, junto a otros dos hombres, lograron sobrevivir. Ellos fueron los que llevaron los fragmentos de Narsil a Rivendel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario