miércoles, 24 de abril de 2013

M 250 - Espectro de las Ciénagas

Al norte del reino oscuro de Mordor, entre la cordillera de Emyn Muil y la llanura de Dagorlad, se extiende una vasta región pantanosa conocida como las Ciénagas de los Muertos Sus aguas son pútridas y enfermizas, repletas de lodazales traicioneros y vegetación malsana., con pocos lugares en donde las tierras eran firmes y secas. A consecuencia de los gases de putrefacción, en numerosos sitios se producían súbitas llamaradas de fuego o permanentes hogueras que ardían con luz tenue.


En avance permanente, las Ciénagas de los Muertos se extendieron en la Tercera Edad e inundaron parte de la llanura de la batalla de Dagorlad. Esta llanura contenía muchas de las tumbas de hombres y elfos que murieron en esta batalla de la Guerra de la Última Alianza entre elfos y hombres, de forma que muchos espectros afloraron en la superficie del pantano en forma de caras pálidas, iluminadas por vapores y llamas fantasmales que surgían de las aguas.


Frodo, Sam y Gollum atravesaron esta región, en su misión durante la Guerra del anillo buscando el camino de entrada a Mordor, ya que los sirvientes de Sauron no se atrevían a transitar el lugar.


Allí encontraron los horribles fantasmas del «pantano de las caras muertas», en donde los espíritus animados de guerreros muertos hacía mucho tiempo atrás y ataviados con sus ropajes de guerra, miraban con ojos desorbitados y muertos desde el fondo de las charcas, «como a través de un vidrio cubierto de inmundicia».


Sí, sí –dijo Gollum–. Todos muertos, todos putrefactos. Elfos y hombres y orcos. La Ciénaga de los Muertos. Hubo una gran batalla en tiempos lejanos, sí... Pero las ciénagas crecieron desde entonces, engulleron las tumbas; reptando, reptando siempre”.

2 comentarios:

  1. Madre mía Roi estás a tope eh!! Un lujazo poder disfrutar de tus minis desde este blog.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, tio!
      Quien me lo iba a decir a mi, haciendo un blog... así al menos tengo organizados todos mis chorongos mithrillianos (y me repaso la enciclopedia Tolkieniana). Por cierto, espero que te vaya de lujo por allí con los japos, que suerte tienes jodio, es una experiencia brutal. A ver si me puedo ojear bien tu japonudo blog. Saludetes!

      Eliminar