martes, 23 de abril de 2013

M 230 - Elrond

Elrond (cuyo significado es “Bóveda de Estrellas”), también llamado el Medio Elfo, era hijo de Eärendil el marinero y de Elwing, y bisnieto de Beren y Lúthien. Su hermano mellizo era Elros Tar-Minyatur, el primero de los Altos Reyes de Númenor.


A ambos hermanos se les permitió escoger a qué linaje pertenecer y mientras que Elros decidió compartir el destino de los hombres, Elrond prefirió ser contado entre los Primeros Nacidos. Se quedó en la Tierra Media como heraldo de Ereinion Gil Galad, el último de los altos reyes de los Noldor.
                                                  
                                                
Elrond era el más sabio entre los Eldar de la Tierra Media, a excepción quizás de Galadriel, siendo un gran maestro de la ciencia a la vez que un poderoso guerrero. Elrond es el portador del más poderoso de los Tres Anillos Élficos, Vilya, el Anillo del Aire. Le fue confiado por el Rey Elfo Gil-Galad antes de partir a la Guerra de la Última Alianza entre elfos y hombres, donde murió.
         
En la Segunda Edad, mientras que casi todo el reino de los Herreros elfos de Eriador era destruido por las fuerzas de Sauron, Elrond reunió a los supervivientes y construyó el refugio de Rivendel o Imladris en un aislado y escarpado valle a los pies de las Montañas Nubladas, entre los ríos Fontegrís y Sonorona.


Elrond permaneció en Rivendel  hasta la destrucción del Anillo Único. En el 3021 de la Tercera Edad, junto a los portadores de los Tres Anillos Élficos y los portadores del Anillo Único, abandonó la Tierra Media para vivir en el reino de Valinor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario