martes, 23 de abril de 2013

M 148-151 - Fuerzas de Gorgoroth

Las principales fuerzas de Sauron eran sus ejércitos de orcos. Eran criaturas con una  forma achaparrada y encorvada, con piernas zambas y rechonchas y con brazos largos y fuertes.
                 

Su piel era tan oscura como la madera carbonizada por el fuego. Su boca estaba llena de colmillos irregulares de color amarillento, su lengua era roja y tenían un rostro chato y ancho. Sus ojos eran rajas carmesíes, similares a brasas encendidas.
           

Estos orcos eran grandes guerreros, porque temían más a su Amo que a cualquier otro enemigo. Portaban cimitarras, puñales envenenados, flechas y espadas de hoja ancha. 
              

Los medio trolls eran el resultado de cruzar a trolls Olog-hai con humanos Variag. Eran  parecidos a los trolls negros, pero más pequeños, más rápidos y ágiles y con un aspecto vagamente humano. Medían más de dos metros, con una piel negra, lenguas afiladas y rojas y brillantes ojos rojos. Además eran tan inteligentes como los humanos. Esto hizo que fueran utilizados frecuentemente como guardaespaldas de élite o comandantes de guerra.
                  

Los Uruk hai fueron una creación de Sauron para mejorar sus ejércitos de orcos. Mediante terribles conjuros, creó una nueva raza de grandes orcos, de la estatura de un hombre y con piernas rectas y fuertes, pero con aspecto de orco: piel negra, sangre negra, ojos malignos y colmillos y garras. Su principal fuerza consistía en que no temían a la luz del sol.
                        
                    
Entre estas hordas, destacaban los trolls Olog-hai: estos trolls fueron especialmente criados por Sauron y eran de de gran astucia y agilidad y podían resistir la luz del sol. Como los otros trolls, estaban armados con colmillos y garras, pero además llevaban también enormes escudos negros y esgrimían poderosas mazas y martillos.
                         

2 comentarios:

  1. Mis preferidos orcos,uruks,medio trolls y Ologs...! Impecable el pintado!! enhora buena! me encanta tu trabajo!! Gracias por compartir tu Tierra media con el resto! .Que pena que estas miniaturas no tengan tanta difusion...pues son una maravilla...eso si...hace falta un buen nivel en el pintado para que la gente las aprecie!

    Saludos,
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que toda la gama de orcos y demas de mithril es muy, muy interesante desde el punto de vista del diseño. Y al estar tan claramente inspiradas en los trabajo de Angus McBride (uno de mis ilustardores favoritos), pues más aun. Precisamente me anime a crear el blog para tratar de darle esa difusión que le falta a la marca actualmente... aunque no lleguen a tener la fama que consiguieron hace unos años, al menos que se sepa que aun siguen ahi.

      Muchas gracias por tus comentarios, Sergio

      Saludos

      Roi

      Eliminar