miércoles, 24 de abril de 2013

M 227 - Bilbo

Bilbo Bolsón era hijo de Bungo Bolsón y Belladonna Tuk, y era un hobbit que vivia en La Comerca durante la Tercera Edad. De posición acomodada, siempre se le consideró como un hobbit de sentido común y una vida tranquila. Todo esto cambió en el año 2941, cuando recibió la visita del mago Gandalf y la compañía de Thorin Escudo de Roble, trece enanos con una arriesgada misión: alcanzar la Montaña Solitaria, derrotar al gran dragón Smaug y recuperar el Reino Enano Bajo la Montaña.
  

La necesidad de un experto saqueador llevó a la inclusión de Bilbo en tan variopinta compañía, a pesar de las reticencias iniciales del mismo. A lo largo de esta gran aventura, Bilbo se las tuvo que ver con trolls, arañas gigantes, orcos o el mismo dragón Smaug y conoció o trabó amistad con elfos y hombres de renombre: Elrond de Rivendel, Thranduil del Bosque Negro, Beorn o Bardo de Esgaroth. Por último, participó en la gran Batalla de Los Cinco Ejércitos, la cual supuso el final de su primera gran aventura.
              

También conoció a la criatura llamada Gollum, en el interior de las cavernas de las Montañas Nubladas, y del cual escapó tras un arriesgado juego de adivinanzas. Aquí es donde Bilbo halló el Anillo Único de Sauron, perdido por Gollum, y que le acompañó durante muchos años sin que sospechara de su verdadera naturaleza o poder.
    

Tras el fin de la Guerra del Anillo y la destrucción de Sauron, a Bilbo se le permitió cruzar el Mar rumbo a las Tierras Imperecederas junto con los otros portadores de los Anillos Élficos y del Anillo Único: Frodo, Gandalf, Galadriel y Elrond. El 29 de Septiembre de 3021 de la Tercera Edad, cuando Bilbo contaba con 131 años y 8 días, ya muy envejecido, se embarcó en un hermoso navío élfico en los Puertos Grises, y nunca más se supo nada de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario