sábado, 19 de enero de 2013

M 568 - Sauron en los Sammath-Naur

Fue en el Orodruin o Monte del Destino donde Sauron forjó en secreto el Anillo Único, en el año 1600 de la Segunda Edad del sol.


En el flanco oriental del Orodruin se encontraban los "Recintos de Fuego" o Sammath-Naur (su nombre en sindarin) que era el lugar exacto donde el anillo fue forjado.

Se trataba de un enorme recinto excavado en la roca de la Montaña, a media altura de la misma. En su interior, tras una larga galería, se encontraba una profunda y ancha grieta que atravesaba las paredes laterales de ambos flancos de la caverna y el suelo de la misma, de la cual "brotaba un resplandor rojo, que de pronto trepaba en una súbita llamarada, de pronto se extinguía abajo, en la oscuridad; desde los abismos subía un rumor y una conmoción, como de máquinas enormes que golpearan y trabajaran..."


Esa era la Grieta del Destino y en sus profundidades, la lava y la escoria de las entrañas del volcán burbujeaban y recorrían su camino ascendente hasta la boca, para ser vomitada por la montaña.

Se llegaba hasta ellos atravesando un camino que venía de Barad-dûr. Ya cercano al volcán, corría por más de una legua entre dos precipicios humeantes y llegaba a un extenso terraplén empinado en el flanco oriental, para desde allí trepar serpeando hasta la Puerta de los Sammath Naur. Frodo y Sam llegaron al terraplén desde el Norte, encontrándose con la terrible visión de la Torre Oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario