sábado, 19 de enero de 2013

M 231 - El Gran Goblin

El gran goblin fue un jefe de las tribus de goblins de las Montañas Nubladas, cerca del Paso Alto. Era una criatura muy grande para los estándares de los goblins de las montañas.


Durante el verano del año 2941 de la Tercera Edad, los goblins de las Montañas Nubladas capturaron a Thorin Escudo de Roble y su compañía de enanos (incluyendo a Bilbo Bolsón) y los llevaron ante la presencia del gran goblin. Este, sentado en su trono de piedra y rodeado por sus guardias, quiso saber que hacían los enanos en sus territorios.

Al descubrir que Thorin portaba la espada élfica Orcrist (llamada Mordedora por ellos), el gran goblin enfureció y ordenó matarlos a todos.


En ese instante, todas las antorchas de la caverna se apagaron y apareció una espada ardiente, “luminosa como una llama azul”. Era Gandalf el Gris y portaba a Glamdring, Martillo de Enemigos. Gandalf atravesó con ella al gran goblin y el grupo consiguió escapar de sus captores.

Los goblins de las Montañas Nubladas se enfurecieron por la muerte de su líder y Bolg, hijo de Azog, acaudilló un gran ejercito de huargos y goblins que persiguió a Thorin hasta la Montaña Solitaria. Allí se enfrentaron a enanos, elfos y hombres del Lago en la Batalla de los Cinco Ejércitos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario