martes, 22 de enero de 2013

M 248-249 - Los Woses

Los Woses, también conocidos como drúedain y hombres púkel, son una raza de los hombres que en la Tercera Edad se encontraba principalmente en las montañas de la península de Andrast y en Anórien, en el bosque de Drúadan. Se llamaban así mismos el pueblo Drûg o Drughu.


Eran bajos, de no más de un metro “pero muy anchos, con nalgas pesadas y cortas piernas gruesas; las caras anchas tenían ojos hundidos, con cejas gruesas y narices chatas; no les crecía barba, salvo a unos pocos hombres (orgullosos por la distinción) que llevaban en medio de la barbilla un mechoncito de pelo negro.”
 

Durante la Guerra del Anillo, el gran jefe Ghân-buri-Ghân del bosque de Drúadan, ayudó al rey Theoden y su ejército de rohirrim en su camino hacia el sitio de Gondor, guiándolos a través de sendas secretas del bosque y evitando así que tuvieran que luchar contra los orcos que controlaban Anórien.
             

Después de la batalla de los campos del Pelennor, el pueblo de Ghân acabó con muchos orcos que intentaron huir a las tierras boscosas.


Tras la guerra del anillo, el rey Elessar, en agradecimiento por la ayuda prestada, le concedió a Ghân-buri-Ghân y su pueblo derecho legal sobre su tierra del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario