jueves, 31 de enero de 2013

M 156 - El rey Thrain

El rey enano Thrain es hijo de Thrór y padre de Thorin Escudo de Roble. Fue expulsado del reino de Erebor por el dragón Smaug, junto a su familia y su pueblo y vagaron hacía el sur hasta instalarse en las Tierras Brunas. Posteriormente, su padre Thrór, ya muy anciano, decidió llevar una vida errante y le dio el último los Siete Anillos que quedaban en poder de los Enanos. 


Debido a que el Anillo Enano tenía el poder de corromper y volver ambiciosos a quienes lo poseyeran, Thráin abandonó las Montañas Azules junto con Balin y Dwalin, con la pretensión de volver a Erebor y robar las riquezas de las manos del dragón. Sin embargo, nunca llegó a su destino y desapareció en el Bosque Negro.


Gracias a Gandalf, muchos años después se supo que Thrain había sido capturado por Sauron, que pretendía apoderarse del último de los Siete Anillos de los Enanos. El Mago lo encontró, completamente loco y delirante en una mazmorra de Dol Guldur. Aun así, Thráin le entregó el mapa de la Montaña Solitaria, la llave de la Puerta Secreta y el pergamino con las letras lunares que indicaban como entrar a Erebor. Murió en brazos de Gandalf en 2851 de la Tercera Edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario