viernes, 31 de julio de 2015

M 137 - Celeborn

Celeborn, Rey Sinda de Lothlórien, era uno de los más poderosos Señores Elfos de toda la Tierra Media y, quizás, el más sabio. Nació durante las Edades de los Árboles y era pariente de Thingol rey de Doriath, en Beleriand, donde vivió antes de que fuera destruido. Fue allí donde conoció a Galadriel, se casaron y tuvieron a su única hija, Celebrían.

  

Cuando Beleriand  fue hundida bajo las aguas, Celeborn y Galadriel se establecieron en Lindon hasta el siglo octavo de la Segunda Edad. Posteriormente se marcharon a Eregion y, finalmente, fundaron el reino de Lothlórien al este de las Montañas Nubladas, hogar de los Galadhrim o Pueblo de los Árboles.


Durante la Guerra del Anillo, Celeborn y Galadriel acogieron a la Comunidad del Anillo, tras su escape de las Minas de Moria y la pérdida de Gandalf, dándoles consejo y regalos para su viaje. Además, Lothlórien resistu¡ión varios ataques de las fuerzas de Sauron, dirigidos desde Dol Guldur. Al acabar la Guerra, Celeborn y Thranduil se repartieron el recien liberado Bosque Negro (ahora llamado Bosque de las Hojas Verdes), quedándose el rey de Lorien con la parte del sur.

Al principio de la Cuarta Edad, Celeborn se retiró durante algún tiempo al reino de Rivendel, pero finalmente, y en compañía de Galadriel, Gandalf, Bilbo, Frodo y los últimos de su raza, partió desde los Puertos Grises a las Tierras Imperecederas.

5 comentarios:

  1. Una nueva maravilla Roi. Me gusta mucho el punteado de capa y la vaina. Como siempre una gozada disfrutar de tu maravilloso blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos. Tengo que intentar ser mas constante en el blog, para no tener esos parones (y de paso, intentar sacar fotos un poco menos malas). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu técnica de pintura. Sería estupendo si nos dieras unas pautas de como conseguir esa textura en el pintado y el contraste fantástico de luces y sombras. Enhorabuenoa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar. La verdad, ahora que lo dices, tengo algunos tutoriales sencillos en miniaturas de mithril ya hechos. Voy a ir cogándolos y tratare de ir haciendo otros, para dar trucos y consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico. Al igual que tú soy un gran fan de Tolkien (desde bastante antes de las películas) y también de mithril, tengo un par de cientos de miniaturas, tienen un aura especial que otras marcas no consiguen. Mi nivel de pintura no es malo pero se puede mejorar mucho, estaré atento a tus tutoriales. Gracias!

      Eliminar