miércoles, 12 de agosto de 2015

MS 600 – La destrucción del Anillo Único

Al final de misión de Frodo de destruir el Anillo Único, las numerosas dificultades pasadas, la falta de alimentos, la atmósfera opresiva del reino de Mordor y, sobre todo, la carga e influencia del Anillo, afectaron a Frodo profundamente, sumiéndolo en un estado depresivo y dejándolo sin apenas fuerzas. Tuvo que ser constantemente ayudado por Sam para seguir adelante, pero sin querer dejar que éste llevara el Anillo, aunque cada vez parecía pesarle más.


Cuando por fin llegaron al Monte del Destino, fueron atacados por Gollum, que los había seguido desde que salieron del paso de Cirith Ungol. En primera instancia, consiguieron rechazar su ataque y llegaron a una grieta por la que accedieron al recinto de los Sammath-Naur.


Desgraciadamente, una vez allí, el debilitado Frodo sucumbió finalmente a la maligna influencia del Anillo Único y lo reclamó como suyo, negándose a destruirlo, para desesperación de Sam.


En el momento de ponerse el Anillo en el dedo y desaparecer, Gollum volvió a atacar, dejando inconsciente a Sam y abalanzándose sobre el invisible Frodo a continuación. Tras una feroz y corta pelea, Gollum arrancó de un mordisco el dedo en el que Frodo llevaba puesto el Anillo, apropiándose de él.


En ese instante, Gollum consiguió recuperar el preciado tesoro del que llevaba décadas separado, quedando invadido por una loca felicidad. Sin embargo, mientras bailaba y saltaba salvajemente al borde del precipicio, perdió el equilibrio y cayó al vacío, hundiéndose en la lava junto al Anillo. De ese modo quedó destruido el más poderoso de todos los Anillos de Poder.


Al ser destruido el Anillo Único, y con ello el principal foco de poder de Sauron, el Monte del Destino sufrió tremendos terremotos, se inundó de lava y  acabó explotando en pedazos.


Recordando las palabras de Gandalf, que decía que hasta una criatura como Gollum podía tener algo que hacer en la historia, Frodo lo perdonó, ya que sin él, la Misión nunca se habría cumplido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario