lunes, 13 de julio de 2015

La piedra del Arca




La piedra del Arca era una gran joya blanca, hallada en el interior de la montaña de Erebor por el rey Thráin I y que se convirtió a partir de entonces en el mayor tesoro de los Reyes enanos de la Montaña solitaria.


Cuando el dragón Smaug atacó y expulsó a los enanos de Erebor en el 2770 de la Tercera Edad, la Piedra del Arca se perdió y quedó oculta entre las innumerables riquezas que el dragón custodiaba en su nueva morada. 


Fue en la año 2941 cuando Thorin y su compañía de trece enanos, junto al hobbit Bilbo Bolsón y el mago Gandalf, decidieron recuperar el Reino Bajo la Montaña de las garras de Smaug, incluyendo el inmenso tesoro y, por supuesto, la piedra del Arca. 


Tras muchas peripecias, Bilbo Bolsón consiguió hacerse con la Piedra del Arca, ayudado por el Anillo de Poder que le confería invisibilidad y una astuta conversación con el dragón. Sin embargo, considerando que sería un buen pago por sus servicios como saqueador, prefirió mantener el hallazgo en secreto, sin comentárselo a ninguno de sus compañeros. 


Una vez muerto Smaug, Thorin buscó incesantemente la piedra por todo el reino de Erebor, sin hallarla. A la vez, la avaricia comenzó a anidar en su corazón, decidiendo quedarse con todo el tesoro de los enanos e incumpliendo la promesa de compartirlo que hizo a los hombres de la Ciudad del Lago.   


Así, cuando un ejército de Hombres y Elfos llegó a las puertas del reino enano para reclamar una compensación por los daños causados por Smaug, Thorin se negó en redondo. Se encerró en la montaña, preparándose para la guerra y avisando mediante cuervos a los enanos de las Colinas de Hierro para que acudieran en su ayuda.   


Observando la situación, Bilbo trató de ayudar a solucionar el conflicto que se avecinaba. Saliendo inadvertidamente de Erebor por la noche, llegó hasta el campamento de Hombres y Elfos y le ofreció la Piedra del Arca a sus líderes: Bardo el Arquero y Thranduil el Rey del Bosque. Así podrian usarla para tratar de negociar con el testarudo Thorin.  


Cuando este hecho llegó a oidos de Thorin, confesado por el propio Bilbo, este lo maldijo y lo expulsó de la fortaleza enana, desoyendo cualquier oferta de paz. Tan solo la intervención de Gandalf evitó que Bilbo fuera arrojado desde lo alto de las murallas. 


Justo al producirse el ataque de Hombres y Elfos contra la Montaña solitaria, un inmenso ejército de orcos y huargos al mando de Bolg, aparecieron para vengarse de Thorin y apoderarse de Erebor y sus riquezas. Todos, Enanos, Hombres y Elfos, se unieron para combatirlos, en lo que se llamó la Batalla de los Cinco Ejércitos. 


El nuevo Rey Bajo la Montaña peleó valientemente y dio muerte a numerosas criaturas de la oscuridad. Sin embargo, en la lucha para conservar lo que al fin había recuperado, fue herido de muerte. 


Antes de morir, Thorin pidió perdon a Bilbo, agradeciéndole su coraje y sabiduría durante toda la aventura, y despidiéndose como amigos. Fue enterrado en lo más profundo de la montaña, con la Piedra del Arca en el pecho y su fiel espada Orcrist sobre su sepulcro.


5 comentarios:

  1. Sencillamente brutal… que nivel… que bien hecha la estructura de piedra en ruinas… yo siempre tengo problemas con el "color piedra" pfff… no atino en la elección de colores. Perfectos los resaltes de los pliegues de capas y adornos...

    ResponderEliminar
  2. Excelente diorama! Como ha comentado el compañero antes, la piedra esta pintada estupendamente y muy integrada en la escena. Las miniatura una pasada, de una altisima calidad cada una de ellas y un conjunto muy bueno. Es una pena que la mayoria de nosotros no hagamos ya dioramas o escenas y nos centremos en la miniatura individual. Grande Roi!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!! La roca es de la escenografia de GW de ESDLA (sacaron cosillas bastante chulas) y consigue balancear bien la escena, para que no fueran nada mas que las minis solas... realmente es un diorama muy simplon, tengo por ahi un par de proyectos mas ambiciosos, que espero acabar un dia de estos. El maldito tiempo, me falta siempre para acabar todo lo que empiezo, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno es este diorama... hay muchas figuras que no conozco. Son todas originales o te has atrevido con algunas conversiones. El remero especialmente, me sorprende. Porque recuerdo que había una barca con remeros, pero no recuerdo que ninguno estuviera en esa posición... En cualquier caso es maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Es un diorama comercial, vaya, que lo venden tal cual. Yo solo añadi la columna y la peana. Para mi gusto, es la mejor escena que han producido en mithril. Muchas gracias por el post, me alegro que te guste.

    Y a ver si vuelvo a colocar alguna entradilla nueva, quizas estas fiestas navideñas pueda sacar algo de tiempo

    ResponderEliminar