martes, 22 de septiembre de 2015

M 186-187 - Ramaviva y Corteza

Los hobbits Merry y Pippin conocieron a la raza de los Ents durante su travesía por el bosque de Fangorn y fueron una pieza clave en la decisión de estos de atacar a Saruman. Además de con Bárbol, los hobbits entablaron amistad con otros Pastores de Árboles.


Ramaviva, también llamado Bregalad en lengua Sinda, era uno de los Ents más jóvenes presentes en la Cámara de los Ents, posiblemente el más joven. Era bastante alto, de piel lisa y muy parecido a los serbales (los árboles de los cuales cuidaba en el bosque), estando mucho más dispuesto a la risa y a la acción que Bárbol. 


Su nombre común evocaba su rapidez y su carácter apresurado (claro está, para tratarse de un Ent) y se le conocía así desde que en una ocasión respondió a un Ent más viejo antes de que este terminara de formular la pregunta, algo inaudito para un Ent normal.


Haciendo gala de la prisa que le caracterizaba, durante la Cámara de Ents fue el primero en decidirse a atacar a Saruman, debido a la destrucción de los árboles a manos de sus orcos. Una vez que hubo tomado su decisión, Bárbol lo envió junto a Merry y Pippin mientras el debate entre el resto de los Ents continuaba. Durante el posterior ataque a Isengard, Ramaviva casi logró atrapar a Saruman, pero este logró refugiarse en el interior de la torre de Orthanc. 


Otro conocido por los hobbits Ent fue Corteza o Fladrif (en Sindarín). A diferencia de Ramaviva, se trataba de uno de los tres Ents más viejos que aún poblaban en la tierra Media, además de Bárbol y Zarcillo.


Con una forma que recordaba a un abedul, Corteza vivía también en el Bosque de Fangorn, al este de Orthanc. Cuando los orcos de Saruman comenzaron a talar los bosques próximos a Isengard, destruyeron a muchos de los árboles que tenía bajo su cuidado, hiriéndolo incluso. Tras esto, se trasladó a las faldas de más altas de la montaña, donde abundaban los abedules, sus favoritos. Instalado en su nuevo refugio, se negó a acudir a la Cámara Ent y no sabemos si finalmente se unió al resto de Ents en la batalla de Isengard.

1 comentario:

  1. Brutal. Estaba buscando una cosa y de rebote, como casi siempre, he dado con una página de miniaturas que se llama northstarfigures.com. Me he puesto a curiosear y en el apartado de dark sword miniatures me he encontrado los personajes de Juego de Tronos en 28 mm… creo que aún tengo la boca abierta del pasmo jajaja. No sé tú pero yo soy muy fan de las novelas. Por si te interesa, tengo agregado en favoritos una tienda que se llama artemiranda y en modelismo tienen buenas cosillas para nuestro hobby… joer venden hasta pigmentos, yo es la primera vez que lo veo. La encontré no hace mucho curioseando. Y tienen goma EVA de la gruesa de 5mm (la del video de las columnas) esta mañana les he hecho un pedido. Por último me he abierto también un blog de estos para enseñar mis minis, aunque aún no he subido casi nada. No estoy muy puesto en manejar esto, espero haberlo configurado medianamente bien. Aquí el enlace.http://acheronalchemy.blogspot.com.es Saludos.

    ResponderEliminar